domingo, 1 de julio de 2012

Con "c" de celebración: primer aniversario del blog


El 26 de junio de 2011 se estrenaba este blog con el ánimo de crear un espacio "virtual" en el que poder compartir ideas, experiencias y actividades de clase con la comunidad docente que quisiera reflexionar sobre las múltiples posibilidades que nos ofrece el cine en la clase de ELE, sobre todo en lo tocante a la presentación de contenidos culturales, socioculturales e interculturales a través del visionado de escenas de películas hispanas actuales y de otros materiales audiovisuales (cortometrajes, tráileres, noticias y concursos de televisión...)



Un año y 13 entradas después de aquella "ópera prima", he de confesar que no me imaginaba que la iniciativa hubiera cuajado tan bien entre la "crítica especializada" (unos 44 seguidores + otros 15 blogueros-seguidores), a sabiendas de que un promedio de una entrada al mes no es suficiente para mantener el interés de un público que se ha asomado por esta "ventana indiscreta" en casi unas 5000 ocasiones:






Si hago balance de lo que se ha escrito en el blog, teniendo muy en cuenta los comentarios y el "feedback" de los lectores, he de reconocer que las entradas más "taquilleras" han sido las que presentaban actividades para ser llevadas tal cual al aula, es decir, aquellas en las que prevalecía la utilidad o necesidad inmediata del profesor de ELE más que la base o fundamentos teóricos que sustentaban dicha propuesta práctica. Así pues, os adelanto que en su segundo año de vida, el blog va a ser mucho más práctico, si cabe, que en su anterior singladura.






Para haceros una mejor idea de lo que os digo, en breve veréis algunos cambios de formato así como de los contenidos del blog. Espero que esto sirva para que nuevos lectores, seguidores o, simplemente, visitantes sigan dejándose caer por aquí y se animen a intercambiar sus opiniones con nosotros. Por cierto, me ha dado una enorme alegría saber que dos compañeros han estrenado recientemente su flamante blog "Cinenclase". Les deseo toda la suerte del mundo y, a vosotros, os recomiendo que no les perdáis la pista.



¡Muchas gracias a todos por estar ahí!




Antonio

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por citarnos en tu blog, seguimos tu magnífico ejemplo. Felicidades por el aniversario, ¡que tu blog "Con C de cine" cumpla muchos años más!
    MA.García Collado y R.Ortí

    ResponderEliminar
  2. Como experto en cine me gustaría que probaras nuestro juego gratuito Cine Quiz y nos comentes que te ha parecido de cara a seguir mejorándolo.

    Puedes descargártelo desde Google Play
    https://play.google.com/store/apps/details?id=juegodeCine.jorge&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImp1ZWdvZGVDaW5lLmpvcmdlIl0.

    Y si quieres mas información entra en E2E4 Media Productora Audiovisual y Video Marketing:
    http://www.e2e4media.es/noticias/139-cine-quiz-ya-disponible-en-google-play.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio:
    Te vuelvo a dar la enhorabuena tanto por la comunicación como por el taller.
    Ahora que ya conozco tu blog, que me encanta, nos veremos por el ciberespacio.
    Un saludo.
    Estela

    ResponderEliminar