jueves, 18 de julio de 2013

Con "C" de Copa de Europa de fútbol: "Galatasaray-Dépor" (partido de vuelta, B2+)

Ya se ha acabado la temporada de fútbol 2012-2013 y, como era de esperar, el Galatasaray de Estambul no ha ganado la Copa de Europa, aunque sí la liga de su país. Por su parte, el Deportivo de la Coruña ha vuelto a segunda división en un final de liga de infarto. Si algo tuvo de bueno la derrota del Dépor en la penúltima jornada ante el Málaga fue que significó el billete directo para que el equipo andaluz juegue la Liga Europa la próxima temporada. Y os preguntaréis por qué me alegro yo de esto si soy gallego, ¿no? El caso es que la semana pasada estuve de visita por la ciudad de Picasso haciendo un curso sobre cine y ELE del que hablaré en mi siguiente entrada. Y por supuesto, no dejé pasar la oportunidad de tomarme unas cañas con José Ramón Rodríguez, que además de ser malaguista de pro, es el director académico de "Málaga sí", bloguero de referencia y autor de materiales de ELE

La entrada de hoy se la quiero dedicar a él en concreto porque se dio la casualidad de que el año pasado participó de "oyente" en mi curso "C" de cine, coincidiendo con el pase de la película "Galatasary-Dépor". Con ello, no solo quiero agradecerle que en su día me diera feedback sobre la sesión de clase en su blog, sino sobre todo que fuera un cicerone excepcional de su ciudad (me quedo con las vistas desde la terraza del AC y con el bar de tapas).

Para refrescaros la memoria sobre el origen de esta sugerencia de explotación de la película, os recomiendo que leáis la entrada anterior en la que se encuentra la primera parte de la ficha de trabajo que enlaza directamente con esta:




Y estas son las dos historias seleccionadas para su visionado, la de Estambul y la de Santiago (la secuencia está dividida en dos vídeos):







Como siempre, quedo a la espera de recibir también vuestro feedbak cuando llevéis al aula la explotación didáctica.


Saludos,

Antonio

2 comentarios:

  1. Vaya lujazo de post que me has dedicado. Fue un placer, tanto mi visita a Estambul como acompañaros por mi ciudad. Quedan pendientes algunas visitas (y muchos bares de tapas) para la próxima.

    Un abrazo y gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, José Ramón! ¡Hola a todos!

    Me vais a permitir dedicarles también la entrada a todos los que se han dejado la vida en el trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en las inmediaciones de Santiago. En estos momentos tan difíciles para las familias de las víctimas, las muestras de apoyo y de solidaridad que se están recibiendo desde todos los rincones del mundo no hacen sino acercarnos todavía más como seres humanos (en el doble sentido del adjetivo), independientemente de nuestra nacionalidad, religión e ideología. Espero que al menos esta propuesta de trabajo despierte una consciencia intercultural entre turcos-estambulíes y españoles-gallegos para que todos nos sintamos por un momento ciudadanos del mundo. ¡¡En honor a la memoria de los fallecidos y los heridos en el accidente!!

    ResponderEliminar